ESCULTURA DEL CINQUECENTO :

DAVID DE MIGUEL ÁNGEL

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros​ de altura y 5572 kilogramos de masa,​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat.

El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores,​ y una de las esculturas más famosas del mundo.​ Actualmente se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia, aunque hasta 1873 estuvo ubicada en la plaza de la Señoría de la capital Toscana.

Representar a la figura de David desnuda fue una revolución la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia  nunca imagino que el rey bíblico aparecería como Dios lo trajo al mundo.

Miguel Ángel se tomó esta obra como un reto personal, porque quería que lo consagrara como el mejor artista de Florencia. Por eso trabajó día y noche durante más de dos años, encerrado, sin dejar que nadie viera la evolución de su escultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CINQUECENTO: ESCULTURA/JUDITH Y HOLOFERNES

Características del Barroco.(Susana y Alejandro)

Pintura del cinquecento: La escuela de Atenas de Rafael